Actualizado 11/06/2009 08:19

FUTBOL-Brasil vence a Paraguay, es único líder en eliminatoria

RECIFE (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Brasil venció el miércoles por 2-1 a Paraguay, y dió un paso decisivo para clasificarse al Mundial que se jugará el año próximo en Sudáfrica al quedar como único líder de la eliminatoria sudamericana.

La selección brasileña, que ganó con goles de Robinho y Nilmar a los 40 y 50 minutos, respectivamente, tuvo un juego efectivo y por momentos vistoso, aunque perdió muchas oportunidades para aumentar la diferencia sobre su rival.

Paraguay comenzó ganando a traves de un tanto marcado por el delantero Salvador Cabañas a los 26 minutos, pero volvió a mostrar un juego timorato y evidenció otra vez un declive en su rendimiento, que le ha permitido quedarse con sólo un punto de los últimos 12 disputados.

Cuando restan cuatro jornadas para concluir la eliminatoria, Brasil quedó con 27 puntos en la eliminatoria, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

Los primeros cuatro equipos clasifican en forma directa al Mundial, mientras que el quinto -por el momento Ecuador, que tiene 20 unidades- debería enfrentar en el repechaje a una selección de la zona CONCACAF.

Brasil dominó ampliamente el partido, jugado en el estadio Arruda de la ciudad brasileña de Recife ante más de 56.000 espectadores, aunque Cabañas le dió mucho trabajo a su defensa y la sorprendió a los 26 minutos cuando ejecutó un tiro libre que se desvió en Elano y venció al arquero Julio César.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Dunga no se desesperó y a los 40 llegó al empate gracias a una buena jugada de Robinho, que empalmó de aire un centro cruzado de Daniel Alves por el segundo palo y venció con un tiro alto al arquero Justo Villar.

En la segunda etapa Brasil ratificó su dominio, y luego de que Nilmar pusiera el 2-1 en una desafortunada jugada para el defensor paraguayo Julio César Cáceres, tuvo numerosas oportunidades a través del contraataque para aumentar la ventaja, pero sus delanteros no estuvieron precisos a la hora de definir.