Actualizado 13/06/2009 16:52

FUTBOL-Cannavaro se perderá debut de Italia en Confederaciones

PRETORIA (Reuters/EP) - El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, se perderá el debut de su equipo el lunes en la Copa Confederaciones debido a una lesión y también podría quedar descartado para el segundo partido, según autoridades de ese país.

El experimentado Cannavaro, de 35 años, sufrió un problema muscular en un gemelo en un entrenamiento esta semana que le impidió continuar con las prácticas y jugar los encuentros de preparación para el torneo en Sudáfrica, dijo el viernes a periodistas el médico de la selección "azzurra", Enrico Castellacci.

Italia enfrentará a Estados Unidos en Pretoria en su primera cita por el Grupo B del certamen, para luego medirse con Egipto el jueves.

Cannavaro, capitán del equipo campeón del mundo en Alemania 2006, se perdió el triunfo 4-3 ante Nueva Zelanda y otro partido de entrenamiento que Italia disputó esta semana.

El talentoso defensor central, quien volverá a jugar en la Juventus luego de un paso por el Real Madrid español, está a sólo dos partidos de igualar el récord del ya retirado Paolo Maldini, quien suma 126 presentaciones con el combinado nacional.