Actualizado 09/06/2009 00:15

FUTBOL-Chile cauto tras victoria, no da nada sentado con Bolivia

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena espera con cautela el duelo como local con Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2010, dijeron el lunes los futbolistas sobre el partido que afrontará el equipo tras conseguir un triunfo histórico sobre Paraguay.

Chile retornó el lunes a los entrenamientos luego de vencer el sábado como visitante 2-0 a Paraguay, con tantos del volante Matías Fernández y del atacante Humberto Suazo.

El triunfo dejó al representativo local que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa como escolta de los líderes Brasil y Paraguay, y con opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el capitán y portero del equipo, Claudio Bravo, llamó a evitar las celebraciones anticipadas.

"Todos piensan que el tema está casi cerrado, pero lo que pensamos nosotros dentro del grupo es que para nada. Todas las selecciones, salvo la de Perú, si se puede decir, están con opciones de ir a un Mundial, así es que lo que menos podemos hacer es relajarnos", dijo Bravo a periodistas.

Los cuatro primeros equipos de la clasificatoria avanzan a la Copa del Mundo, mientras que el quinto jugará un repechaje con el rival que finalice cuarto en la CONCACAF.

Brasil y Paraguay encabezan la eliminatoria sudamericana con 24 puntos, seguidos de Chile con 23 y Argentina con 22.

Uruguay se ubica quinto con 17 unidades, el mismo puntaje que Ecuador, aunque este último registra peor diferencia de gol. Perú marcha en último lugar con siete unidades.

Chile, que no vencía a Paraguay en Asunción desde 1981, buscará el miércoles en el Estadio Nacional de Santiago mantener la supremacía que ejerce a nivel de selecciones sobre Bolivia.

"La prensa, la gente, todos están muy ilusionados con lo que estamos haciendo, pero nosotros estamos tranquilos y enfocados en recuperarnos bien y tratar de jugar de la misma manera o mejor de lo que se hizo en Paraguay para seguir escalando en la tabla de posiciones", dijo Suazo.

Bolivia está penúltimo en la eliminatoria con 12 puntos.

Los jugadores chilenos también están entusiasmados con la posibilidad de liderar la eliminatoria, al que ocurriría con una victoria y un empate en el encuentro en que Brasil recibirá a Paraguay en Recife el miércoles y que cerrará la decimocuarta jornada de la eliminatoria.

Bravo, portero de la Real Sociedad de España, se mostró ilusionado con tal posibilidad.

"Te da un poco de motivación extra, lo tienes tan cerca, y con las capacidades que tenemos te da para pensar en eso. Depende netamente de lo hagamos nosotros", destacó Bravo.