Actualizado 07/06/2009 06:39

FUTBOL-"Chile nos superó ampliamente", reconoce Martino

ASUNCION (Reuters/EP) - Chile superó ampliamente a Paraguay en el encuentro que disputaron el sábado por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, dijo el entrenador de la "albirroja", Gerardo Martino, al comentar la derrota de su equipo frente a los trasandinos por 2-0.

"El rival nos ha superado netamente. No hay mucho que decir. Sólo reconocer la derrota como corresponde y bueno, seguir por el camino que veníamos que no está tan mal", dijo Martino en una rueda de prensa tras el partido.

"Nos obligaron a ser un equipo largo, los pudimos presionar muy pocas veces (...) nos hemos pasado todo el partido tratando de correr y recuperar la pelota", agregó el estratega sobre el encuentro por la decimotercera fecha de las eliminatorias.

Paraguay, que hasta la fecha anterior se mantuvo cómodamente encabezando la clasificatoria, comparte ahora el liderazgo con Brasil, pero con menor diferencia de goles. Con el triunfo, Chile conservó la tercera posición.

El resultado dejó mal parado al equipo de Martino, que deberá enfrentar el miércoles a Brasil como visitante, con varios jugadores lesionados y otros suspendidos.

El delantero Nelson Haedo Valdez no podrá ser de la partida por haber acumulado tarjetas amarillas, en tanto persisten las dudas sobre la incorporación del atacante Roque Santa Cruz, quien se recupera de una lesión de rodilla.

Martino se mostró preocupado por las ausencias.

"Se nos junta el peor momento de la eliminatoria con el peor momento en materia de ausencias. Y es muy difícil mantener la solidez cuando las ausencias son demasiadas", sostuvo.