Actualizado 07/06/2009 04:54

FUTBOL-Costa Rica gana de visita en eliminatoria, sigue de líder

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Costa Rica ganó el sábado como visitante a Trinidad y Tobago por 3-2 en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con lo que llegó a 12 puntos para consolidarse en el primer lugar del hexagonal final.

Carlos Edwards y Collin Samuel anotaron para el equipo local, mientras que para los costarricenses definieron Alvaro Saborio y Celso Borges en dos ocasiones.

Ambos equipos tuvieron opciones de anotar desde el inicio del partido jugado en el estadio Dwight Yorke, en Trinidad y Tobago, pero fue hasta los 30 minutos cuando Edwards abrió el marcador con disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

Seis minutos después, los trinitenses tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja cuando Trent Noel mandó desviado su disparo pese a quedar sólo ante la portería.

Saborio empató para los "ticos" a los 41 minutos con un remate de derecha en el área tras un centro enviado por Esteban Sirias desde el sector izquierdo.

Cinco minutos después, Noel volvió a fallar una clara opción para los locales, pero estrelló su disparo en el poste derecho a pesar de quedar sólo tras un rechace.

Costa Rica dio la vuelta al marcador a los 52 minutos con un remate de zurda de Borges en el centro del área tras aprovechar un débil rechace del defensa Dennis Lawrence.

Trinidad empató a los 63 minutos con un disparo cruzado de Samuel en el área, que Navas no logró controlar por la intensa lluvia que caía.

Pero Borges decretó el triunfo para los costarricenses al rematar de derecha un centro enviado por Pablo Herrera desde la derecha a los 69 minutos.

Con este triunfo, Costa Rica se ubica en el primer lugar del hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 7 -ambos con un partido de más-. La tabla la completan Honduras con 4 unidades, México con 3, El Salvador y Trinidad y Tobago con 2 cada uno.

Costa Rica y Estados unidos adelantaron el miércoles su encuentro de la quinta jornada, donde los "ticos" golearon 3-1.

El próximo compromiso de Costa Rica será el 12 de agosto cuando visite a Honduras por la sexta jornada, mientras que Trinidad y Tobago visitará el miércoles a México por la quinta fecha del hexagonal.

La cuarta jornada se completará más tarde cuando Estados Unidos enfrente a Honduras y El Salvador a México.

Los tres primeros de la etapa final clasifican a Sudáfrica, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.