Actualizado 15/06/2009 01:49

FUTBOL-Defensor gana campeonato Clausura en Uruguay

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El club Defensor Sporting de Uruguay se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol local al derrotar el domingo por 2-1 a Juventud y clasificó a las finales del campeonato anual.

En las finales, que comenzarán el próximo fin de semana y se definirán para el mejor de dos partidos, Defensor defenderá el título anual del año pasado ante Nacional, campeón del torneo Apertura.

Defensor, que actualmente disputa la Copa Libertadores y enfrentará el jueves a Estudiantes de La Plata en Argentina, se impuso en la última fecha del torneo con goles de Diego Vera y Pablo Pintos, a los 13 y 29 minutos, mientras que para Juventud descontó Cristian Yeladián a los 87 mediante un tiro penal.

"Un justo premio para un grupo de jugadores que se merecían el título, con un doble esfuerzo de tener que jugar la Copa Libertadores al mismo tiempo. Me siento orgulloso de los jugadores que tengo y que siempre han demostrado gran humildad y entrega total," dijo el entrenador Jorge Da Silva a periodistas.

"Se lo merecen, hoy es tiempo de festejo," agregó.

Con la derrota, Juventud descendió a la segunda división junto con los equipos Bella Vista y Villa Española.

(Por Patricia Avila, Editado por Mario Naranjo)