Actualizado 08/06/2009 18:30

FUTBOL-Desilusionado Rossi renuncia a dirección técnica de Lazio

ROMA (Reuters/EP) - Delio Rossi renunció el lunes al cargo de director técnico de la Lazio tras sentir que no contaba con un respaldo completo en el club de la Serie A italiana de fútbol.

Lazio, campeón de la liga doméstica en 1974 y el 2000, sumó un nuevo título este año al ganar la Copa Italia bajo el mando de Rossi. Sin embargo, finalizó décimo en la Serie A, lejos de los primeros puestos.

"No fue una decisión fácil", confesó Rossi durante una conferencia de prensa. "Sentí que no estaba más en el centro del proyecto de la Lazio", agregó.

El presidente del club romano, Claudio Lotito, se negó a ratificar a Rossi en el cargo en entrevistas recientes, en tanto reportes de medios indicaron que el ex entrenador del Palermo Davide Ballardini es favorito a convertirse en el nuevo técnico laciar.

Rossi, de 48 años, llegó a la Lazio en el 2005, cuando la institución padecía enormes problemas económicos.

No obstante, el entrenador se las arregló para llevar a su equipo al tercer puesto en la temporada 2007, una ubicación que le permitió disputar la Liga de Campeones de Europa al año siguiente.

Sobre la especulación que indica que su destino es el descendido Torino, Rossi manifestó: "Ahora no sé qué es lo que haré, no tengo otro equipo. La categoría no importa".

Cuando el futuro de Rossi en la Lazio era incierto, medios locales vincularon también al ex técnico del Catania Walter Zenga como posible sucesor, pero el ex arquero de la selección italiana firmó un contrato con el Palermo la semana pasada.