Actualizado 11/06/2009 07:31

FUTBOL-DT Colombia admite que victoria ante Perú fue sufrida

MEDELLIN, Colombia (Reuters/EP) - Colombia logró una sufrida victoria ante Perú por no concretar las opciones de gol y porque los cambios del segundo tiempo rompieron el equilibrio táctico y dejaron al equipo expuesto al contragolpe, admitió el técnico de la selección nacional de fútbol, Eduardo Lara.

Con su triunfo, la selección colombiana llegó a 17 puntos y todavía mantiene la posibilidad de acceder a un repechaje ante un equipo de la CONCACAF y clasificar al Campeonato Mundial del 2010 en Sudáfrica.

"La salida de Fabián (Vargas) nos resquebraja demasiado el sistema que nosotros teníamos", dijo Lara en una conferencia de prensa.

El técnico aseguró que se vio obligado a sacar al volante del Boca Juniors de Argentina porque pidió el cambio y no estaba en condiciones de continuar jugando.

El defensa Mario Alberto Yepes también reconoció que los últimos 10 minutos del partido fueron de mucha tensión debido a que Colombia perdió el control de la pelota y permitió que Perú se volcara encima en búsqueda del empate.

"En los últimos diez minutos sufrimos, sufrimos, nosotros tuvimos oportunidades de haber liquidado el partido en muchas ocasiones, al final tratamos de defender nuestro gol", sostuvo Yepes.

El experimentado jugador que milita en el Chievo Verona de Italia agradeció el apoyo de la afición de Medellín y dijo que fue decisivo para conseguir la victoria que les permite seguir ilusionados para luchar por el repechaje.

Lara admitió la posibilidad de jugar en Medellín el próximo encuentro de la eliminatoria sudamericana ante Ecuador, en el que Colombia necesita una victoria para seguir en la carrera al Mundial.

El seleccionador admitió que la clasificación es complicada pero que continuará en la lucha hasta el último instante.

"Ya salimos de esa presión que se tenía y ahora pensar en lo que viene que es la selección de Ecuador, tenemos tiempo para mirar y reflexionar", aseguró Lara.

"Tenemos la ilusión y la esperanza de que con este grupo vamos a luchar y a buscar hasta el final, el día que veamos de que ya las cuentas no nos dan miraremos otra", concluyó.

Por su parte el técnico de Perú, José del Solar, dijo que así como Colombia mereció mejor suerte ante Argentina en Buenos Aires, su equipo debió haber por lo menos empatado.

"Perú, sobre todo en la segunda parte, fue un equipo que propuso, llevo el peso del partido, generó muchas situaciones de gol, con jugadores en gran nivel, pero al final no alcanzó", aseguró.