Actualizado 08/06/2009 20:59

FUTBOL-DT de Italia Lippi, ansioso por tener tiempo con plantel

Por Mark Gleeson

PRETORIA (Reuters/EP) - El técnico de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, está ansioso por tener la inusual oportunidad de poder trabajar con el plantel por un período continuado de tres semanas durante la Copa Confederaciones de este mes.

"La última vez que estuvimos juntos por un período largo no nos fue tan mal", bromeó Lippi haciendo referencia al momento en el que Italia disputó y ganó el Mundial de Alemania 2006 bajo su mando.

"Normalmente tenemos a los jugadores por poco tiempo, por lo que esperamos aprovechar este período constructivamente", agregó el entrenador durante una conferencia de prensa tras la primera práctica de la selección "azzurra" en Sudáfrica.

Italia dispuitará la Copa Confederaciones por primera vez, y lo hará comenzando en el Grupo B junto a Brasil, Egipto y Estados Unidos.

Sudáfrica, Irak, Nueva Zelanda y España conforman el Grupo

A.

Italia comenzará su participación en el torneo el próximo lunes enfrentando a Estados Unidos en Pretoria, aunque antes jugará un partido amistoso contra Nueva Zelanda el miércoles y otro frente a un club local el viernes.

"Nuestro objetivo inmediato es conseguir un poco de ritmo. Utilizaré a los jugadores que estén en buena condición física para el encuentro ante Nueva Zelanda", señaló Lippi.

La Copa Confederaciones, funcionará como un evento de prueba para el Mundial del 2010 en Sudáfrica, comenzará este domingo y se extenderá hasta el 28 de junio.