Actualizado 07/06/2009 21:52

FUTBOL-DT Javier Aguirre considera que a México le faltó fortuna

MEXICO DF (Reuters/EP) - Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el domingo que al equipo le faltó fortuna en la derrota que sufrió ante El Salvador y que complicó la calificación hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Salvador venció el sábado a México por 2-1, relegándolo al penúltimo sitio del hexagonal final de la Concacaf, donde los tres primeros lugares van a Sudáfrica mientras que el cuarto deberá jugar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Los salvadoreños llegaron a 5 puntos para ubicarse en el tercer sitio de la eliminatoria, por abajo de Costa Rica y Estados Unidos que suman 12 y 10 unidades, respectivamente. La clasificación la completan Honduras con 4 puntos, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

"Me da la impresión de que un poquito de fortuna (le faltó al equipo), me da la sensación de que fue injusto el marcador por lo que ví, poca llegada de ambos equipos pero no creo que El Salvador haya hecho mayor mérito que nosotros. Lo más justo hubiera sido el empate", dijo Aguirre en rueda de prensa.

Aguirre sustituyó el 3 de abril al sueco Sven-Goran Eriksson, comenzando su segunda etapa al frente de la selección después de dirigirla en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

"Cuando vine sabía que en siete partidos no teníamos que perder ninguno, ahora las probabilidades en ese sentido nos obligan a sumar en todos los de casa y fuera sacar algo", apuntó Aguirre.

El próximo compromiso de México será el miércoles, cuando reciba a Trinidad y Tobago en el estadio Azteca de la capital mexicana.

"No hay espacios para lamentos, a superarse, a intentar dormir y estar el miércoles, otra vez, con las pilas puestas. Está complicada la situación, aún no estamos en el terreno de la gravedad, faltan seis partidos", dijo Aguirre.

La prensa mexicana consideró el domingo que tras las derrota ante El Salvador, la asistencia del "Tri" al Mundial se puso en peligro.

"No vamos ni a la mitad de la eliminatoria, evidentemente la distancia hoy se antoja grande pero también ellos (rivales) tienen que venir a casa y nosotros ahí tenemos posibilidades reales de recuperarnos", insistió el estratega mexicano.