Actualizado 11/06/2009 05:07

FUTBOL-DT Maradona alaba jugadores, lamenta goles de Ecuador

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, resaltó el trabajo físico y táctico del equipo en la derrota 2-0 ante Ecuador en Quito y sostuvo que los goles fueron dos "regalos" que llegaron pese a que los futbolistas cumplieron todas sus órdenes.

Maradona, quien suspendió la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa, habló con un grupo de periodistas argentinos a la salida del vestuario.

"¿Cómo explicarlo? El fútbol es así, cuando perdonás recibís en tu arco. Ellos en el primer tiempo no hicieron nada y en su lugar encontraron dos goles que el fútbol les regaló", dijo Maradona sobre la derrota, la segunda en la altitud después de haber caído 6-1 en abril ante Bolivia en La Paz.

Maradona, quien reemplazó en el cargo el año pasado al técnico Alfio Basile, destacó el trabajo de sus jugadores, quienes "hicieron todo lo que les pedí".

"Estudiamos a Ecuador mucho tiempo y sabíamos lo que tenía, les trabamos las mangas (costados), no les dejamos pegar de media distancia y no pudieron hacer absolutamente nada (en el primer tiempo)", dijo Maradona.

El técnico, quien habló rodeado de una fuerte custodia policial, consideró también que la derrota con Ecuador compromete el camino a la clasificación considerando que en las próximas jornadas de la clasificatoria sudamericana a Sudáfrica recibirá a Brasil y más tarde visitará a Paraguay y Uruguay.

"No hay que quedarse en esto y pensar en que este equipo está en alza, hoy nos comprometimos otra vez (en la eliminatoria) y tenemos que ganarle a Brasil y en eso hay que pensar", dijo.

Cuando Argentina perdió en Bolivia, Maradona reconoció que se había subestimado a la altura y que sus jugadores lo pagaron caro con el cansancio físico, algo que a su entender no sucedió en Quito.

"Ecuador encuentra el gol como quiere Ecuador, dejándolo patear de media distancia y que la pelota se clave en un palo. A veces le va bien y a veces mal, hoy le fue bien", explicó.

"No creo que los goles de Ecuador hayan venido por el hecho de que físicamente Argentina haya mermado. Encontraron dos rebotes y nos metieron dos goles", agregó el técnico.

Sobre el partido con Brasil, el histórico y clásico rival de Argentina, Maradona dijo que "es un partido que todos quieren jugar".

"Es un gran rival, el que nos saca siempre la frutilla del postre", finalizó.