Actualizado 10/06/2009 08:35

FUTBOL-DT México desconoce sistema de juego de Trinidad y Tobago

MEXICO DF (Reuters/EP) - Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, aceptó el martes que desconoce el sistema de juego que implementará Trinidad y Tobago, su próximo rival en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

México recibirá el miércoles a los trinitenses por la quinta jornada del hexagonal final de la zona con la obligación de ganar por los malos resultados que lo mantienen bajo presión y cerca de la eliminación.

"Juega presionando en campo rival -de local- la incógnita, y lo digo abiertamente, es cómo va a jugar mañana", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"No lo sé, yo creo que van a ser más cautos que lo que fueron en su casa, van a tirarse atrás, a tratar de neutralizarnos en su terreno y van a intentar contraatacarnos, eso es lo que yo espero", agregó.

El colombiano Francisco Maturana renunció en abril a la dirección técnica de Trinidad y Tobago, sustituyéndolo Russel Latapy como jugador-entrenador, quien debutó el sábado con una derrota en casa ante Costa Rica.

Mexicanos y trinitenses se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 20.30 hora local (0130 GMT del jueves).

Hasta el momento, México y Trinidad suman tres y dos puntos, respectivamente, que los ubican en los últimos lugares de la tabla y fuera de la zona de clasificación.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10 -ambos con un partido de más-. La clasificación la completan El Salvador con 5 unidades, Honduras con 4, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

Al finalizar las 10 jornadas, los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Aguirre, quien sustituyó el 3 de abril al sueco Sven-Goran Eriksson, aceptó que tras la derrota del sábado ante El Salvador, el equipo presentará algunos cambios.

"Claro que necesitamos más dinámica, corregir cosas e inclusive estoy pensando hacer algunos cambios de jugadores. Sería lo ideal ganar, golear, gustar y jugar bien, eso intentaremos mañana (miércoles)", agregó Aguirre.