Actualizado 11/06/2009 11:48

FUTBOL-DT de Venezuela, conforme con empate como local

CARACAS (Reuters/EP) - El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, consideró que fue "bueno" empatar 2-2 como local ante Uruguay por la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

"Nos enfrentamos a un rival difícil que venía en una situación complicada y mostraron argumentos", dijo Farías sobre Uruguay en la rueda de prensa tras la finalización del duelo por la eliminatoria que clasifica al Mundial Sudáfrica 2010.

El entrenador de la "vinotinto" elogió a sus dirigidos "porque pudimos rescatar un empate a pesar de que ellos manejaron más el partido en el segundo tiempo".

Farías mantiene esperanzas sobre la posibilidad de alcanzar la quinta plaza que da derecho a disputar un repechaje por un cupo a Sudáfrica 2010.

"Creo que seguimos teniendo oportunidades pues Ecuador (el quinto ubicado en la tabla) tiene 20 puntos y nosotros 17", explicó el entrenador.

Venezuela visitará a Chile en la decimoquinta jornada de la eliminatoria en septiembre, rival contra el que perdió de local en el partido de la primera vuelta de la elininatoria. Tras derrotar el miércoles a Bolivia 4-0 en Santiago, la selección chilena es escolta del líder Brasil en la clasificación.

El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no se presentó a responder preguntas de los medios tras la conclusión del choque.

Sin embargo, en declaraciones al portal electrónico uruguayo tenfielddigital.com el entrenador dijo que "tenemos que cerrar los partidos. No era tan difícil. Ahora debemos pelear las posiciones desde otro lugar en la tabla. Hay que seguir luchando".