Actualizado 06/06/2009 22:29

FUTBOL-Ecuador busca en Perú mantener vivo sueño mundialista

LIMA (Reuters/EP) - La selección peruana de fútbol, ya resignada al fracaso en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo 2010, recibirá el domingo a un Ecuador urgido de puntos para seguir vivo en el torneo.

El choque, programado para las 15:30 hora local (2030 GMT) en el estadio Monumental de la capital peruana, cerrará la decimotercera fecha de la competencia que dará cuatro plazas directas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Una quinta media plaza, que dará derecho a disputar un repechaje con un equipo de la Concacaf, sería la máxima aspiración de Ecuador, que suma hasta ahora 14 puntos, el doble que el colista Perú y diez menos que el puntero Paraguay.

"La meta es ganar a Ecuador, pero somos conscientes de que en lo que resta (de la eliminatoria) seremos los jueces de algunas selecciones que aún tienen opciones de clasificar al Mundial", admitió el viernes el técnico del cuadro peruano, José "Chemo" del Solar, según reportaron medios locales.

Agregó que creía que Perú no sólo se despidió de Sudáfrica sino que inclusive estaba anticipadamente sin posibilidades de llegar al subsiguiente Mundial en Brasil.

"Hasta el 2014 me parece pronto", apuntó, al justificar su decisión de emprender una renovación de la selección blanqui-roja, en la que encomendaría la labor de creación al volante Juan Vargas.

La selección ecuatoriana pretendía iniciar con el choque contra Perú el "empujón final" para acercarse a la zona de clasificación, según declaró su técnico Sixto Vizuete.

El partido será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

Los equipos presentarían las siguientes alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez y Rainer Torres; Paolo de la Haza, Luis Ramírez y Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano.

DT: José del Solar.

Ecuador: Marcelo Aliaga; Neicer Reasco, Jorge Guagua, Marcelo Fleitas y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Edison Méndez, Cristian Noboa y Jefferson Montero; Carlos Tenorio y Leao Rojas.

DT: Sixto Vizuete.