Actualizado 07/06/2009 08:44

FUTBOL-EEUU reacciona y gana a Honduras en eliminatoria Mundial

CHICAGO, EEUU (Reuters/EP) - La selección de Estados Unidos reaccionó el sábado de una desventaja tempranera y venció 2-1 a su similar de Honduras en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Honduras se adelantó en el marcador a través de Carlos Costly, y Estados Unidos dio la vuelta con goles de Landon Donovan y Carlos Bocanegra.

Ambos países practicaron un fútbol abierto basado en la velocidad de sus atacantes, con lo que crearon frecuentes llegadas a ambas porterías.

Honduras sorprendió a los locales a los 4 minutos cuando Costly, en una rápida jugada, disparó de izquierda desde el borde del área grande y venció al portero Tim Howard.

Estados Unidos mantuvo su ritmo de ataque y cerca del final del primer tiempo un balón pegó en la mano del defensa Mario Beata dentro del área, con lo que el árbitro mexicano Mauricio Morales marcó un penal que Donovan convirtió a los 44 minutos.

Bocanegra decretó el triunfo a los 67 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina.

Estados Unidos llegó a 10 puntos para ubicarse en el segundo lugar del hexagonal final, por abajo de Costa Rica que tiene 12. Ambos tienen un partido de más.

La clasificación la completan El Salvador con 5 unidades, Honduras con 4, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

Costa Rica y Estados unidos adelantaron el miércoles su encuentro de la quinta jornada, donde los "ticos" golearon 3-1.

El próximo compromiso de Estados Unidos será el 12 de agosto cuando visite a México por la sexta jornada, mientras que Honduras recibirá el miércoles a El Salvador por la quinta fecha.

Los tres primeros de la etapa final clasifican a Sudáfrica, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En otros partidos de la jornada, Costa Rica ganó como visitante a Trinidad y Tobago por 3-2 y El Salvador derrotó 2-1 a México.