Actualizado 11/06/2009 05:06

FUTBOL-Eto'o deberá respetar estructura salarial Barca: Laporta

Por Padraic Cassidy

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, criticó el miércoles la compra de Kaká por parte del Real Madrid del fútbol español por unos 68 millones de euros y aseguró que ese dinero no coincide con los montos de la ampliación del contrato del delantero Samuel Eto'o.

"Kaká es un muy buen jugador, muy talentoso, pero el precio que el Real Madrid ha pagado por él no es el precio de mercado", dijo el miércoles Laporta respeto de la transacción anunciada esta semana por el Madrid, que sería de unos 94 millones de dólares.

"Pagar estas cantidades es desorbitado. No se ajusta a la realidad del mercado, lo distorsiona. Y es demasiado arriesgado", agregó el dirigente.

Laporta aseguró que quería renovarle el contrato a Eto'o, pero advirtió que el nuevo vínculo contractual del camerunés tendría que encajar con la actual estructura salarial del club.

"A muchos clubes les gustaría a Eto'o en su equipo", dijo Laporta.

"Haremos todo lo posible para renovar su contrato porque, en mi opinión, es el mejor delantero del mundo", aseguró.

Eto'o ampliaría su contrato por un año con el Barcelona y para Laporta, esto dependerá "de las dos partes, pero tenemos una estructura salarial que vamos a respetar".

"Queremos renovar el contrato de Eto'o, pero no a cualquier precio, porque con esta crisis económica mundial se tiene que dar buen ejemplo (...) Espero que entienda, se verá en las próximas semanas", dijo Laporta.

Laporta se encuentra participando de un de un acto de Unicef en Nueva York, donde se exhiben fotografías que documentan el impacto del SIDA sobre los niños en Suazilandia.

Barcelona tiene el logo de Unicef en sus camisetas y el club se ha comprometido a entregar 1,5 millones de euros al año hasta el 2011 al organismo de la ONU.

(Por Padraic Cassidy. Editado en español por Javier Leira)