Actualizado 08/06/2009 16:57

FUTBOL-Extiendan contrato de Ribery o déjenlo ir: Beckenbauer

HALLE, Alemania (Reuters/EP) - El Bayern de Munich debería ofrecer una extensión de contrato a Franck Ribéry o sino dejarlo ir, dijo el lunes el presidente del club de la liga alemana de fútbol, Franz Beckenbauer en medio de crecientes rumores que vinculan al jugador francés con el Real Madrid de España.

"Sólo veo dos soluciones: Ribéry extiende su contrato y ponemos fin a cualquier negociación de traspaso o le ofrecemos la libertad", sentenció Beckenbauer en su habitual columna en el periódico alemán Bild.

El nombre de Ribéry ha sido vinculado a varios clubes importantes de Europa pese a tener contrato con el Bayern hasta el 2011 y el Real Madrid parecería ser uno de los más interesados.

El francés dijo en el pasado que le gustaría jugar en el Madrid en algún momento, pero por el momento no quiso comentar al respecto de las informaciones que dicen que el acuerdo es inminente.

"Espero que se quede y que firme un nuevo contrato", anheló Beckenbauer.

"Lo considero, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador del mundo en el momento. Pero si quiere irse, será muy difícil que podamos retenerlo",", agregó.

El recientemente electo presidente madridista, Florentino Pérez, dijo el viernes al diario francés L'Equipe que estaba decidido a contratar a Ribéry.

"Sería una enorme satisfacción tener a Ribéry con nosotros la próxima temporada", señaló Pérez.

"Pero primero tenemos que hablar con su club, el Bayern Munich. Les diré que este jugador es uno de nuestros objetivos y que quiero negociar su posible traspaso al Madrid", añadió.

El Bayern ha dicho que no se molestará en escuchar ofertas por menos de 50 millones de euros.