Actualizado 14/06/2009 18:20

FUTBOL-Ferguson dice que la marcha de Ronaldo era inevitable

LONDRES (Reuters/EP) - El técnico del Manchester United de Inglaterra, Alex Ferguson, dijo el domingo que la transferencia del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid fue inevitable.

El United aceptó el jueves la oferta récord de 80 millones de libras esterlinas (132 millones de dólares) que el conjunto español presentó por el atacante, con un acuerdo que se espera que se concrete a fin de mes.

"El quería irse, es así de simple", señaló Ferguson en declaraciones al periódico Mail on Sunday. "Iba a irse antes. Hicimos bien en mantenerlo tanto tiempo", agregó.

Ferguson logró retener a Ronaldo en Old Trafford la pasada temporada después de que el Real Madrid intentase ficharlo, pero el jugador, que marcó 68 goles en sus dos últimas campañas en la Liga Premier, manifestó en varias ocasiones su deseo de jugar en el gigante español.

El ex entrenador asistente del United y ahora entrenador de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, opinó que Ronaldo que no debería ser criticado por su decisión.

"En el juego moderno, la lealtad es ser un gran profesional, estar comprometido con tu club y sus metas y ambiciones. En este sentido, nadie puede señalar un dedo contra Ronaldo porque él es un profesional, es brillante", destacó el técnico.