Actualizado 08/06/2009 20:28

FUTBOL-Firma propietaria de la Roma analiza potencial comprador

MILAN (Reuters/EP) - La empresa que controla las acciones del club italiano de fútbol Roma, Italpetroli, dijo el lunes que estaba estudiando si un potencial comprador tiene los fondos necesarios para concretar la adquisición de la institución.

Con ese movimiento, las participaciones del club subieron casi en un 12 por ciento.

El agente del mundo del fútbol Vinicio Fioranelli, quien encabeza un consorcio suizo, expresó su interés por comprar a la Roma junto a otras partes.

El multimillonario George Soros se retiró de las negociaciones por una posible compra el año pasado.

"Italpetroli y su asesor financiero Mediobanca están actualmente estudiando la solidez de tal interés", indicó la compañía en un comunicado.

"Italpetroli (...) deja en claro que no hubo ninguna oferta formal directa o indirecta por parte de Vinicio Fioranelli", agregó.

Italpetroli, una empresa que se dedica al almacenamiento de petróleo, es propietaria del 67 por ciento de la Roma, que en el 2008 fue subcampeona en la Serie A italiana.

De todos modos, el conjunto capitalino no tuvo un buen rendimiento la pasada temporada y terminó ubicado en la sexta posición, sin poder conseguir un cupo de clasificación a la lucrativa Liga de Campeones de Europa.

El actual entrenador del equipo, Luciano Spalletti, confirmó recientemente que se seguiría en el cargo tras haberse reunido con la presidenta ejecutiva del club, Rosella Sensi.

Hinchas romanos han pedido por inversiones nuevas para poder mejorar las actuaciones dentro del campo de juego.