Actualizado 05/06/2009 16:59

FUTBOL-Frank Rijkaard entrenará al Galatasaray de Turquía

ESTAMBUL (Reuters/EP) - El holandés Frank Rijkaard será el próximo entrenador de Galatasaray en reemplazo de Bulent Korkmaz, dijo el viernes el club turco.

La web del club que dio la noticia no aportó más detalles, pero la cadena CNN Turk dijo que Rijkaard, ex entrenador del Barcelona de España, llegaría a Estambul esta tarde.

Korkmaz, ex capitán del Galatasaray, había sido nombrado entrenador en febrero en sustitución de Michael Skibbe, que fue cesado tras una serie de malos resultados. Korkmaz tenía contrato hasta el final de la temporada 2009-2010.

Galatasaray, campeón de la Copa de la UEFA en el 2000 y 17 veces campeón de la liga local, tuvo una temporada decepcionante y finalizó quinto en la clasificación, a 10 puntos de Besiktas, que se coronó campeón.

Rijkaard había sido mencionado anteriormente como un posible candidato para encargarse del banquillo de varios clubes, como el AC Milan y el CSKA de Moscú.

El ex jugador holandés llegó al Barcelona en el 2003 y llevó al club español a ganar títulos consecutivos del campeonato nacional y la Liga de Campeones en 2006. Dejó el club en mayo del año pasado.