Actualizado 21/07/2009 19:58

FUTBOL-Gerrard perdió la calma en pelea en bar, dice fiscal

LONDRES (Reuters/EP) - El mediocampista del Liverpool Steven Gerrard "perdió el control" y golpeó a un empleado durante una disputa en un bar respecto a la música, dijo el martes un fiscal al tribunal encargado del caso.

Seis coimputados declararon el martes ante un tribunal su culpabilidad por haberse involucrado en una pelea en un bar, lo que dejó al futbolista con posibilidades de enfrentar cargos relacionados con el incidente.

El fiscal estatal David Turner dijo a una corte de Liverpool que Marcus McGee, de 34 años y encargado de la música nocturna en el club Lounge Bar de Southport, no dejó que Gerrard utilizara un reproductor de discos compactos, informó la Asociación de Prensa Británica.

El tribunal observó una grabación de cámaras de seguridad del local en la que se veía a Gerrard, de 29 años, hablando con McGee antes de que uno de los computados golpeara con el codo al empleado.

"En pocos segundos, Gerrard se unió al ataque con una sucesión de golpes de puño bien dirigidos y lanzados con el estilo y velocidad de un boxeador profesional más que de un futbolista profesional", declaró Turner al tribunal.

El centrocampista de la selección inglesa, de 29 años, fue arrestado el 29 de diciembre del 2008 luego de que la policía acudiera al club nocturno ubicado en el norte de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

En una audiencia judicial llevada a cabo en abril, Gerrard se declaró inocente de cargos por trifulca por la pelea.

De todos modos, el tribunal escuchó que el jugador admitió haber golpeado a McGee, aunque aclaró que actuó en defensa propia, ignorando que el empleado ya había sido atacado.

"Si consideran que Steven Gerrard actuó o tal vez haya actuado en defensa propia, deben absolverlo", planteó el fiscal.

"Pero decimos en esta ocasión que los puños de Steven Gerrard, no sus pies, hicieron todo", agregó.

Con el comienzo de la audiencia del martes, cinco de sus coimputados se declararon culpables de haber estado involucrados en la reyerta, en tanto otro admitió un cargo menor por comportamiento amenazador.

Gerrard firmó una extensión por dos años de su contrato con el Liverpool en abril, por lo que se quedará en Anfield al menos hasta el 2013. El técnico del equipo, Rafael Benítez, dijo que el club respalda completamente a su capitán.

El caso continuará el miércoles.