Actualizado 07/06/2009 03:58

FUTBOL-Gol de Bruno Alves en el tiempo extra resucita a Portugal

Por Shrikesh Laxmidas

TIRANA, Albania (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Portugal necesitó un gol del defensor Bruno Alves en el tiempo extra para vencer el sábado a Albania 2-1 en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y mantener así vivas sus esperanzas de llegar al torneo.

La visita se había puesto en ventaja con un gol de cabeza de Hugo Almeida en el minuto 27. Albania igualó dos minutos más tarde, cuando el delantero Bogdani superó en el juego aéreo a Bruno Alves y colocó, también con un cabezazo, el 1-1.

Portugal está tercero en el Grupo 1 con nueve puntos, detrás de Dinamarca y Hungría, que tienen 16 y 13 puntos respectivamente.

Pero este triunfo no le servirá de nada a Portugal si no gana sus cuatro partidos restantes en estas eliminatorias.

Los ganadores de cada grupo clasifican directamente al Mundial, mientras que los mejores ocho segundos de los nueve grupos disputarán cuatro cupos a través de una liguilla.

Cristiano Ronaldo encabezó a su equipo en la primera etapa y tuvo la mala suerte de que no le cobraran un claro penal al minuto 17, tras una infracción en una de sus muchos desbordes.

Pero los intentos de Portugal eran impedidos por una bien organizada defensa albanesa, que a menudo recurrió a las faltas para cortar el juego del conjunto lusitano.

El delantero Luis Boa Morte estuvo ineficaz y el mediocampista Deco no pudo moverse con comodidad.

Carlos Queiroz, técnico de Portugal, sustituyó a Boa Morte por Simao Sabrosa, y la visita comenzó a crearse más oportunidades.

El recién ingresado Simao pudo anotar al minuto 48, pero su potente disparo se fue afuera.

Deco forzó al arquero albanés Islli Hidi a los 51 minutos, y momentos más tarde, Cristiano Ronaldo hizo lo propio tras un tiro libre.

El delantero del Manchester United Nani sustituyó al defensor Ricardo Carvalho al minuto 76 y Portugal comenzó a generarse más ocasiones de gol.

Los intentos dieron sus frutos en el tercer minuto del tiempo suplementario, cuando Alves anotó tras un largo pase de Raul Meireles.