Actualizado 07/06/2009 19:59

FUTBOL-Honduras retrocede en su ruta hacia el Mundial: prensa

TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters/EP) - La derrota que sufrió la selección de Honduras ante Estados Unidos por 2-1 la noche del sábado fue calificada por la prensa hondureña como un retroceso en su aspiración de calificar al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La prensa deportiva destacó el domingo que la selección de El Salvador -siguiente rival de Honduras en el hexagonal final- deberá "pagar las consecuencias" de la derrota ante Estados Unidos para que los hondureños mantengan vivas sus aspiraciones.

Ahora sólo queda "levantarnos, limpiarnos los codos y rodillas y continuar corriendo esta complicada carrera hacia esa tan ansiada justa mundialista, y El Salvador tiene que pagar las consecuencias por esta derrota", dijo el diario La Prensa, el de mayor circulación en Honduras.

El matutino La Tribuna tituló: "Honduras tropieza ante Estados Unidos" y agregó que el resultado "es un paso hacia atrás en las aspiraciones de llegar a Sudáfrica", mientras que el diario Tiempo dijo que "se pone cuesta arriba la clasificación al mundial".

En el hexagonal final, Costa Rica lidera con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10, El Salvador con 5, Honduras con 4, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

Los tres primeros de la etapa final clasifican a Sudáfrica, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El periódico El Heraldo dijo que "los papeles volvieron a ordenarse como pide la costumbre, Estados Unidos ratificó su poderío en casa y Honduras subrayó sus temores fuera de la frontera".