Actualizado 11/06/2009 09:04

FUTBOL-Honduras vence a El Salvador, reaviva esperanza Mundial

SAN PEDRO SULA, Honduras (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Honduras derrotó el miércoles 1-0 a su similar de El Salvador, reavivando su aspiración de obtener uno de los tres pases directos que se disputan en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudafrica 2010.

El resultado situó a Honduras en el tercer lugar de la clasificación con 7 puntos y desplazó a El Salvador al quinto sitio de los seis países que disputan la eliminatoria, liderada por Costa Rica con 12 unidades. Más atrás están Estados Unidos con 10, México con 6 y Trinidad y Tobago con 2.

Cuando El Salvador jugaba mejor, Carlos Pavón anotó el gol del triunfo para Honduras a los 14 minutos con un potente remate de derecha, después de que el portero Miguel Montes rechazó un disparo de Amado Guevara.

Con el paso de los minutos, los hondureños lucieron mayor velocidad y fuerza en sus ataques, encabezados por los delanteros Pavón y Carlo Costly, y la movilidad de sus mediocampistas, Julio César "Rambo" de León y Wilson Palacios.

Pavón tuvo otra opción clara de anotar a los 47 minutos cuando remató hacia la portería salvadoreña, pero un defensor rechazó el balón cuando Montes estaba vencido.

Los salvadoreños trataron de llegar a la portería de Honduras con toques en la mitad del campo, pero nunca pudieron superar la altura y fortaleza de la defensa hondureña.

Los primeros tres lugares de la zona Concacaf clasifican directamente a Sudáfrica, mientras que el cuarto deberá jugar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Por la sexta jornada, a disputarse el 12 de agosto, Honduras recibirá a Costa Rica mientras que El Salvador visitará a Trinidad y Tobago.