Actualizado 06/06/2009 00:55

FUTBOL-Juventus confirma a Ferrara como técnico

MILAN (Reuters/EP) - Ciro Ferrara fue confirmado como técnico permanente de la Juventus del fútbol italiano, informó el viernes el club de la Serie A.

Ferrara se hizo cargo del equipo después de que Claudio Ranieri fuera despedido en mayo.

El ex jugador de la "Vecchia Signora" ganó los dos partidos en que estuvo al mando del equipo, ayudando a que la Juve fuera segunda en la liga y clasificara de forma automática a la Liga de Campeones.

"Es un hombre ligado a la Juventus y a nuestra exitosa historia", expresó una declaración del club, que añadió que el contrato es por dos temporadas.

El ex jugador de 42 años era el más fuerte candidato después de que Antonio Conte, técnico del Bari y ex capitán de la Juve, y Luciano Spalletti, entrenador de la Roma, anunciaran que continuarán en sus clubes.

Ferrara, ex técnico de las divisiones menores de la Juventus, se desempeñó también como asistente de Marcello Lippi, entrenador de la selección italiana.

El ex internacional, quien nunca antes había dirigido profesionalmente, ganó siete títulos como jugador y una Liga de Campeones con la Juventus en 1996, tras iniciar su carrera en el Napoli, donde fue compañero de Diego Maradona.

"El es un entrenador joven, que ha adquirido experiencia en los últimos años en el club y tiene una perspectiva internacional, gracias a su trabajo con los campeones del mundo", añadió el comunicado.