Actualizado 09/06/2009 06:50

FUTBOL-Kaká dice que dejará AC Milan en buenos términos

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El jugador brasileño Kaká dijo el lunes que dejará el AC Milan en buenos términos para partir al Real Madrid y afirmó que entendía que los problemas financieros habían llevado al club italiano a venderlo.

"No estoy decepcionado de mi relación con el Milan", dijo a los periodistas en el hotel donde aloja la selección brasileña en Recife, durante una rueda de prensa transmitida en vivo por televisión.

"Nunca hemos tenido una crisis (financiera) como ésta, entiendo perfectamente la posición del club y estoy muy agradecido del Milan y de su presidente", agregó Kaká, quien se unió al conjunto "rossonero" en el 2003.

El internacional brasileño, de 27 años, acordó un contrato por seis años para unirse al Real, que según reportes de prensa se hizo por alrededor de 68 millones de euros (94,05 millones de dólares).

Esta es la segunda mayor transferencia de la historia, tras la llegada del francés Zinedine Zidane al club español desde la Juventus en el 2001, por 73 millones de euros.

"Gané todo lo que quería como jugador y esta es una nueva motivación para mí", dijo Kaká.

"El club necesitaba hacer este sacrificio, y lo entiendo muy bien. No culpo al club por esto. Todo lo que siempre he hecho para el AC Milan fue de mutuo acuerdo, desde el momento en que llegué hasta mi partida hoy (...) Me voy por la puerta de adelante", expresó el brasileño.

Kaká, quien marcó un tanto de tiro penal en la goleada de Brasil 4-0 sobre Uruguay en Montevideo, se encuentra con la selección de su país para el partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010 que disputará el miércoles como local contra Paraguay.

El jugador dijo que estaba seguro de que podría ayudar a su nuevo club, eclipsado esta temporada por la campaña del Barcelona, a convertirse otra vez en una importante fuerza en el fútbol español y europeo.

"Estoy seguro que el Real Madrid formará un equipo competitivo para empezar a ganar títulos de nuevo como siempre ha sido durante la historia del club", expresó Kaká.

"Estoy seguro de que el Real puede convertirse en importante competidor en España y en el fútbol europeo", agregó.

Kaká rechazó la sugerencia de que podría usar la codiciada camiseta número cinco, utilizada anteriormente por Zidane, y dijo que el francés sería un ejemplo para él.

"No se qué número (ocuparé), me tomaré un tiempo escogiéndolo y respetaré los números", declaró Kaká.

"Estoy agradecido por (la sugerencia del número) cinco, pero creo que Zidane es Zidane. Para evitar cualquier tipo de comparación, voy a intentar escribir mi propia historia. Pero Zidane será un ejemplo para mí", agregó el jugador.

(1 dólar = 0,7213 euros)