Actualizado 09/06/2009 03:37

FUTBOL-Kaká llega al Real Madrid desde AC Milan

Por Mark Elkington

MADRID (Reuters/EP) - El Real Madrid contrató al brasileño Kaká desde el AC Milan de Italia, informó el martes el club de la liga española de fútbol.

El club dijo en su sitio oficial en internet (www.realmadrid.com) que "Kaká ya es jugador del Real Madrid".

El internacional brasileño, de 27 años, acordó un contrato por seis años para convertirse en el primer refuerzo del equipo desde que Florentino Pérez asumió la presidencia del club días atrás.

El primer gran anuncio de Pérez fue la llegada del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del equipo.

Reportes de prensa señalan que la transferencia se hizo por alrededor de 68 millones de euros (94,05 millones de dólares). Esta es la segunda mayor transferencia de la historia, tras la llegada del francés Zinedine Zidane al club español desde la Juventus en 2001, por 73 millones de euros.

"Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, es ya jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el A.C. Milan. El futbolista brasileño ha pasado hoy satisfactoriamente todas las pruebas del reconocimiento médico", informó el club.

Medios de Brasil dijeron que el jugador daría una rueda de prensa en las próximas horas.

El AC Milan le agradeció a Kaká lo hecho por el club.

"AC Milan le agradece al hombre Kaká y al campeón Kaká por sus decisivas contribuciones en tantas victorias obtenidas en los últimos seis años", dijo un comunicado del club.

El anuncio de la transferencia se dio horas después de que el jugador se sometiera a un control médico en Brasil.

Kaká deslumbró en su primera temporada en el Sao Paulo en el 2001, marcando 12 goles en 27 partidos. Eso lo llevó a ser convocado para la selección de Brasil que ganó el Mundial 2002, campaña en la que jugó 18 minutos.

El jugador pasó al AC Milan en 2003 y ayudó al conjunto "rossonero" a ganar la Serie A en la temporada 2004. Tres años después llevó al equipo a conquistar la Liga de Campeones.

En el 2007 también fue nombrado como el Jugador del Año de la FIFA.

La presentación de Kaká en el conjunto "merengue" sería a fin de mes, después de la participación de Brasil en la Copa Confederaciones.

¿NUEVA "ERA GALACTICA"?

El Madrid quería contratar a Kaká desde que el ex presidente Ramón Calderón prometió su llegada en la campaña para las elecciones del 2006.

Pérez volvió al cargo y prometió montar un "proyecto deportivo espectacular" en el Madrid, construido con los mejores futbolistas del mundo. La prensa española dice que el dirigente usaría unos 300 millones de euros para una segunda "era galáctica" en el estadio Santiago Bernabéu.

En su primera etapa en el club, Pérez contrató a figuras como Luis Figo, Ronaldo, Zidane y David Beckham.

Pérez también dijo que quiere incorporar a Cristiano Ronaldo, del Manchester United; a Franck Ribery, del Bayern Munich; a Xabi ALonso, del Liverpool; y a David Villa y David Silva, del Valencia.

El lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había informado que el jugador se sometió a un examen médico por pedido del Madrid.

La entidad indicó en su página de internet (www.cbf.com.br) que Kaká fue examinado en Recife, donde su selección nacional enfrentará el miércoles a Paraguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010.

"El equipo técnico de la selección brasileña acordó, por pedido de Kaká y de directivos del Real Madrid, liberar al jugador para que pueda someterse a exámenes de rutina en una clínica en Recife", informó el comunicado de la CBF.

Kaká marcó un tanto de tiro penal en la goleada de Brasil 4-0 sobre Uruguay en Montevideo por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.