Actualizado 09/06/2009 02:13

FUTBOL-Kaká podría llegar al Real Madrid: Pérez

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El futbolista Kaká, del AC Milan, podría ser transferido al Real Madrid, dijo el lunes el presidente del club español horas después que el brasileño se sometiera a un control médico en su país.

La prensa señala que la transferencia podría hacerse en unos 68 millones de euros (94 millones de dólares), lo que sería la segunda de mayor monto después de que el estelar francés Zinedine Zidane llegó al Madrid desde la Juventus por alrededor de 73 millones de euros en el 2001.

"Si decide dejar Milán, el Real es el club ideal para él", dijo Pérez a Sky Televisión de Italia.

"Es posible que durante la noche el jugador anuncie que se unirá al Real", agregó.

Reportes de prensa señalan que el mediocampista podría dar una rueda de prensa en las próximas horas.

El AC Milan, que considera la transferencia por motivos económicos, dijo la semana pasada que no se había alcanzado ningún acuerdo. El club de la Serie A no hizo más comentarios.

EXAMEN MEDICO

Más temprano el lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que el jugador se sometió a un examen médico por pedido del Madrid.

La entidad que regula el fútbol en Brasil indicó en su página de internet (www.cbf.com.br) que Kaká, quien desde hace un tiempo es vinculado con el Madrid, fue examinado en Recife, donde su selección nacional enfrentará el miércoles a Paraguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010.

"El equipo técnico de la selección brasileña acordó, por pedido de Kaká y de directivos del Real Madrid, liberar al jugador para que pueda someterse a exámenes de rutina en una clínica en Recife", informó el comunicado de la CBF.

"La CBF aceptó hacer los arreglos logísticos para el examen por intermedio del director del departamento médico de la selección, el Dr. José Luiz Runco, quien acompañó al futbolista durante los chequeos que se le solicitaron", agregó.

Kaká, quien marcó un tanto de tiro penal en la goleada de Brasil 4-0 sobre Uruguay en Montevideo por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, no habló de su futuro desde que se sumó al plantel del equipo de su país el martes pasado.

El entrenador de Brasil, Dunga, le pidió a los jugadores que no piensen en transferencias hasta después del partido con Paraguay el miércoles.

El sitio en internet de Globo (www.globoesporte.com) dijo que tres dirigentes del Real Madrid y el médico del equipo acompañaron al jugador mientras se hacía los estudios.

Kaká también jugará la Copa Confederaciones con Brasil en Sudáfrica.