Actualizado 15/06/2009 02:56

FUTBOL-Lluvias afectan play-offs Chile, Everton empata de visita

SANTIAGO (Reuters/EP) - Everton de Viña de Mar igualó el domingo como visita 2-2 con Iquique, en duelo de ida por los cuartos de final del torneo chileno, mientras que el partido entre Universidad Católica y Santiago Morning fue postergado por las lluvias que afectan a la zona central del país.

En partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique, Everton se puso en ventaja a los 25 minutos, con gol del atacante argentino Ezequiel Miralles, mientras que el atacante paraguayo Cristián Bogado, igualó para el local a los 29, mediante lanzamiento penal.

El mismo Miralles aumentó para el visitante, a los 56, pero el atacante argentino Cristián Campozano sentenció la igualdad final para Iquique, a los 68, en un duelo que presenciaron unos 10.000 espectadores.

En tanto, el daño causado al césped del Estadio Nacional por las lluvias caídas en las últimas horas sobre la capital, llevaron al juez del partido, Julio Bascuñán, a suspender el encuentro en que Católica debía recibir a Santiago Morning, también por la ronda de los ocho mejores del certamen.

"La ANFP confirmó el nuevo horario para este encuentro, que se disputará este martes 16 a las 20:00 horas" (2400 GMT) informó la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno) en su sitio oficial en internet.

El sábado, en las llaves restantes de cuartos de final, Universidad de Chile goleó en calidad de visita 4-1 a Audax Italiano y quedó a una paso de las semifinales del Torneo de Apertura. Mientras, que Unión Española rescató como visitante un valioso empate 1-1 con O'Higgins.

Los duelos de revanchas se disputarán el próximo fin de semana.