Actualizado 13/06/2009 10:00

FUTBOL-Manchester United hace oferta por Valencia, dice Wigan

Por Ken Ferris

LONDRES (Reuters/EP) - Manchester United ha presentado una oferta por el jugador ecuatoriano Antonio Valencia, informó el presidente del Wigan Athletic, Dave Whelan.

"Ellos (el United) se han contactado con nosotros y comenzaremos las negociaciones dentro de poco, me imagino", dijo Whelan a la cadena televisiva Sky Sports News cuando se le preguntó sobre Valencia.

"El United ha estado en contacto con nosotros por Antonio durante los últimos dos o tres meses, expresando un interés y poniendo dinero sobre la mesa (...) esas cosas deben ser consideradas ahora. Creo que estaban esperando ver si Ronaldo en verdad partía al Real, como ha ocurrido", agregó.

El United dijo el jueves que había aceptado una oferta de 80 millones de libras esterlinas (132 millones de dólares) por Ronaldo realizada por el Real Madrid.

Valencia, de 23 años y quien ha jugado en 34 oportunidades con la selección de su país, ocupa una posición similar a la del extremo portugués.

Medios británicos dijeron el sábado que Valencia se vendería por cerca de 17 millones de libras esterlinas.

"Las cosas avanzarán en los próximos siete a 14 días", agregó Whelan. "El maestro, quien es (el técnico del United) Sir Alex (Ferguson), toma sus decisiones cuando está listo", afirmó el directivo.

Whelan dijo que no estaba desesperado por vender a Valencia.

"Si puedo mantener a ese chico, voy a mantenerlo. El es un jugador brillante (...) así que no hay presión sobre mí, ni sobre nuestro club de fútbol para venderlo. Si el Manchester United no quiere hacer una oferta , yo estaré feliz y lo tendremos en nuestro equipo la próxima temporada", sostuvo.

Sin embargo, Whelan agregó que no se interpondría en el camino de Valencia si él quiere partir al Old Trafford.

"Si Antonio Valencia me dice, 'presidente, quiero ir al Manchester United' y nosotros recibimos el monto correcto, el acuerdo se hará", concluyó.

(1 dólar = 0,6059 libras esterlinas)