Actualizado 11/06/2009 17:33

FUTBOL-Medios tratan con indiferencia empate Venezuela-Uruguay

CARACAS (Reuters/EP) - Los medios venezolanos trataron el jueves con indiferencia el empate logrado la noche anterior por la selección nacional de fútbol ante Uruguay, que deja al país caribeño en el octavo lugar de la clasificación tras la decimocuarta jornada eliminatoria al Mundial 2010.

De los principales diarios locales, sólo El Universal hizo mención en primera página al encuentro con una foto titulada "Venezuela cayó a la octava posición", mientras el resto apenas concedió espacio en su sección deportiva.

"Vinotinto (como se conoce a la selección) pactó con Uruguay y rodó hasta el octavo puesto", mencionó el diario Ultimas Noticias.

En algunos programas de radio, comentaristas analizaron las pocas posibilidades del combinado nacional para llegar al Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, el director técnico de la "vinotinto", César Farías, dijo tras el partido que aún mantenía esperanzas de alcanzar la quinta plaza para disputar el repechaje por un cupo a la máxima cita del fútbol.

En la decimoquinta vuelta eliminatoria, en septiembre, Venezuela visitará a Chile, contra quien perdió como local en la primera ronda.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Silene Ramírez)