Actualizado 12/06/2009 06:59

FUTBOL-México define equipo para amistosos y Copa Oro

MEXICO DF (Reuters/EP) - Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, convocó el jueves a 23 jugadores para encarar los compromisos amistosos ante Venezuela y Guatemala, y la Copa Oro que se disputará del 3 al 26 de julio en Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) publicó la lista de los jugadores en donde destacan Giovani Dos Santos y Carlos Vela, quienes militan en los clubes ingleses Ipswich Town y Arsenal.

México enfrentará a Venezuela y Guatemala el 24 y 28 de junio en las ciudades estadounidenses de Atlanta y San Diego, respectivamente.

En la Copa Oro, México integrará el Grupo C junto a Nicaragua, Panamá y Guadalupe.

Estados Unidos, anfitrión del torneo y campeón defensor formará el Grupo B junto a Honduras, Haití y Granada.

El Grupo A estará conformado por Canadá, Jamaica, El Salvador y Costa Rica.

La convocatoria de México se da a conocer un día después de que el equipo consiguió un sufrido triunfo por 2-1 en casa ante el débil Trinidad y Tobago en un partido correspondiente a la quinta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano llegó a 7 puntos, que lo ubican en el cuarto lugar del hexagonal que otorga tres boletos directos a Sudáfrica, más uno que deberá disputarse en un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido de Estados Unidos con 10, Honduras con 7, México con 6, El Salvador con 5 y Trinidad y Tobago con 2.

A continuación la lista de 23 convocados que se concentrarán a partir del 21 de junio:

Porteros: Jesús Corona (Estudiantes UAG), Guillermo Ochoa (América), Oscar Pérez (Tigres UANL).

Defensas: Efraín Juárez (Pumas UNAM), José Antonio Castro (Tigres UANL), Jonny Magallón (Guadalajara), Edgar Dueñas (Toluca), Juan Carlos Valenzuela (América), Ismael Rodríguez (América), Fausto Pinto (Cruz Azul).

Mediocampistas: Israel Martínez (América), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas UNAM), Luis Miguel Noriega (Puebla), Giovani Dos Santos (Ipswich Town, Inglaterra).

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara), Pablo Barrera (Pumas UNAM), Carlos Esquivel (Toluca), José María Cárdenas (Pachuca), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra), Omar Arellano (Guadalajara), Omar Bravo (Deportivo La Coruña, España), Miguel Sabah (Monarcas Morelia).