Actualizado 11/06/2009 11:47

FUTBOL-México endereza ruta a Mundial tras triunfo

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol enderezó el miércoles su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago en la quinta jornada de la eliminatoria de la zona Concacaf.

Con el triunfo, México llegó a 7 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la eliminatoria, que otorga tres boletos directos a Sudáfrica más uno que deberá disputar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido de Estados Unidos con 10, Honduras con 7, México con 6, El Salvador con 5 y Trinidad y Tobago con 2.

Los goles del triunfo fueron anotados por el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y Oscar Rojas al minuto 1 y 48, respectivamente. Hyden Tinto descontó para los trinitenses a los 45.

"Hoy (miércoles) el equipo hizo un gran partido. Estoy molesto por las situaciones que fallamos. No queda otra más que trabajar pues sabemos que la situación no es la ideal", dijo Franco a reporteros.

México presionó todo el partido, motivado por los cerca de 60,000 aficionados que asistieron al estadio Azteca de la capital mexicana, y en la primera jugada abrió el marcador cuando el delantero del Villarreal definió sobre la salida del portero Clayton Ince tras un pase filtrado.

El "Tri" siguió dominando y generando claras opciones de gol pero no logró estirar la diferencia, y al final de la primera parte Tinto aprovechó un error en la zona defensiva, tomó el balón, entró al área y empató con un disparo que ingresó por el ángulo superior izquierdo.

El empate desató la alegría de los 10 aficionados trinitenses que asistieron al estadio mexicano.

Pero el gusto les duró muy poco, pues tras el descanso México reaccionó y retomó rápido la ventaja con un colocado disparo de Rojas desde fuera del área que se metió por el ángulo superior izquierdo.

"Sí, ganamos, pero nos vamos bastante molestos porque fallamos mucho. Eran importantes los tres puntos, pero estamos inconformes", dijo el delantero Cuauhtémoc Blanco.

En otro partido de la eliminatoria, Honduras venció como local a El Salvador por 1-0.

Costa Rica y Estados Unidos adelantaron la semana pasada su compromiso de la quinta fecha, en el que los "ticos" ganaron 3-1.