Actualizado 11/06/2009 08:17

FUTBOL-México gana 2-1 a Trinidad y corrige camino a Mundial

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol venció el miércoles por 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago en la quinta jornada de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 con lo que corrigió su camino hacia la justa mundialista.

El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y Oscar Rojas marcaron para México al minuto 1 y 48, respectivamente. Hyden Tinto descontó para los trinitenses a los 45.

México presionó todo el partido, motivado por los cerca de 60,000 aficionados que asistieron al estadio Azteca de la capital mexicana, y en la primera jugada abrió el marcador cuando Franco definió sobre la salida del portero Clayton Ince tras un pase filtrado.

El "Tri" siguió dominando y generando claras opciones de gol que no convirtieron y, al final de la primera parte, Tinto aprovechó un error en la zona defensiva, tomó el balón, entró al área y definió con un disparo que entró por el ángulo superior izquierdo.

Tras el descanso, México reaccionó y empató rápido cuando Rojas tomó el balón afuera del área y disparó de derecha, metiendo la pelota por el ángulo superior izquierdo.

México continuó llegando a la portería rival, pero le faltó tino para definir las oportunidades que creó.

Con el triunfo, México llegó a 6 puntos para ubicarse en el cuarto lugar del hexagonal, que lidera Costa Rica con 12, seguido de Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. La clasificación la completan El Salvador con 5 unidades y Trinidad y Tobago con 2.

Al finalizar las 10 jornadas, los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

En otro partido de la eliminatoria, Honduras venció como local a El Salvador por 1-0.