Actualizado 06/06/2009 06:16

FUTBOL-México está necesitado de puntos: Javier Aguirre

SAN SALVADOR (Reuters/EP) - Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el viernes que el equipo necesita los puntos que disputará ante su similar de El Salvador por la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección mexicana de fútbol visitará el sábado a El Salvador con la esperanza de que el debut de Aguirre como entrenador le permita recuperar el terreno perdido.

El "Vasco" Aguirre sustituyó el 3 de abril al sueco Sven-Goran Eriksson después de malos resultados que pusieron en riesgo la calificación de México. Esta será su segunda etapa al frente de la selección, después de dirigir al equipo en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

"Entrenamos bien, estamos preparados y queremos ganar el partido porque no tenemos margen de maniobra. Tenemos que ganar, estamos apurados de puntos", dijo Aguirre en rueda de prensa.

El Salvador recibirá a México en el estadio Cuscatlán a las 19.00 hora local (0100 GMT del domingo), en un partido donde Aguirre enfrentará a su compatriota Carlos de los Cobos, director técnico de la selección salvadoreña.

"Durante los 90 minutos no quiero ni verlo (a De los Cobos), ni lo conozco y me interesa derrotar a su equipo", apuntó.

En el hexagonal final de la región también juegan Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

Luego de tres jornadas de las 10 programadas, Costa Rica lidera la eliminatoria con 9 unidades, seguida de Estados Unidos con 7 -ambos tienen un partido más jugado- Honduras con 4 y México con 3. El Salvador y Trinidad y Tobago tienen 2 unidades cada uno.

Costa Rica goleó el miércoles a Estados Unidos 3-1 en partido adelantado de la quinta jornada.

Los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En la jornada del sábado, Costa Rica visitará a Trinidad y Tobago y Estados Unidos recibirá a Honduras.