Actualizado 07/06/2009 20:33

FUTBOL-México en peligro de no ir a Mundial, destaca prensa

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección de fútbol de México está en peligro de no ir al Mundial de Sudáfrica después de la derrota que sufrió ante El Salvador por la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf, dijo el domingo la prensa mexicana.

El Salvador complicó el sábado la situación de México y el debut de su director técnico, Javier Aguirre, al vencerlos por 2-1.

El Salvador llegó a 5 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la eliminatoria, por abajo de Costa Rica y Estados Unidos que suman 12 y 10 unidades, respectivamente. La clasificación la completan Honduras con 4 puntos, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

"Ahora sí, peligra el Mundial. Alerta máxima", encabezó el periódico Récord, sobre la foto de Cuauhtémoc Blanco lamentando la derrota.

"Ni (Javier) Aguirre ni el Temo pudieron evitar la tercera caída de la selección como visitante. El tricolor se encuentra en el quinto lugar de la eliminatoria y se le acabó el margen de error, debe de ganar todo en el estadio Azteca", agregó el periódico.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el miércoles cuando reciba a Trinidad y Tobago.

"Se nos aleja el Mundial. El Tricolor tampoco responde de visita con Javier Aguirre y cae al penúltimo lugar del hexagonal", tituló el diario El Universal, que ilustró su portada con la misma foto de Blanco lamentando la derrota.

Aguirre sustituyó el 3 de abril al sueco Sven-Goran Eriksson después de malos resultados, con lo que el "Vasco" comenzó su segunda etapa al frente de la selección después de dirigirla en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

"A quién se le podrá ganar. México, ni con Aguirre pudo sacar el empate en San Salvador, y se complica la eliminatoria mundialista", encabezó el diario La Afición con la foto de los salvadoreños festejando uno de los dos goles.

Los tres primeros de la clasificación van directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.