Actualizado 08/06/2009 20:30

FUTBOL-Newcastle, en venta a precio rebajado de 100 mlns libras

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters/EP) - El propietario del Newcastle United del fútbol inglés, Mike Ashley, puso oficialmente en venta al club a un precio rebajado de 100 millones de libras esterlinas (158,9 millones de dólares) al publicar el lunes un aviso en la página de internet del equipo del norte de Inglaterra.

"La directiva del Newcastle United puede confirmar hoy que el club está a la venta al precio de 100 millones (de libras)", indicó el comunicado publicado en www.nufc.premiumtv.co.uk.

"Las partes interesadas deberán contactarse con el Newcastle United a (el correo electrónico) admin@nufc.co.uk o con Keith Harris en Seymour Pierce (la entidad bancaria inversora) para más detalles", agregó.

Ashley dijo el mes pasado que había tomado "decisiones terribles" en su período al frente del club, que descendió de la Liga Premier la última temporada, y que quería venderlo lo más pronto posible.

El actual propietario, quien se convirtió en millonario cuando su empresa minorista de ropa deportiva comenzó a cotizar en el mercado bursátil en el 2007, compró al Newcastle por 134 millones de libras esterlinas y debió invertir otros 100 millones.

Ashley intentó vender la institución en 400 millones de libras esterlinas el año pasado, pero no pudo encontrar un comprador.

(1 dólar = 0,6236 libras esterlinas)