Actualizado 09/06/2009 20:25

FUTBOL-Nido de Pájaro de Pekín será sede de Supercopa Italia

MILAN (Reuters/EP) - La Supercopa de Italia de esta temporada se disputará el 8 de agosto en el estadio olímpico Nido de Pájaro de Pekín, dijo el martes la liga local de fútbol.

Autoridades ya habían anunciado que el partido que jugarán el campeón de la Serie A, Inter de Milán, y el ganador de la Copa Italia, Lazio, tendría lugar en la capital de China, aunque todavía no estaba designada la sede.

El encuentro que dará inicio a la nueva temporada del fútbol "azzurro" comenzará a las 20:00 hora local de China en el estadio donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado.

"El día y la fecha (del partido) tiene una significativa importancia que fue reconocida por la liga y la federación italiana de fútbol", indicó un comunicado.

Las máximas autoridades del fútbol del país europeo decidieron que la Supercopa se jugará en el exterior para incrementar el interés global por la Serie A, una competición que ha sufrido en los últimos años en comparación con las poderosas ligas de Inglaterra y España.

La venta del talentoso jugador brasileño del AC Milan Kaká al Real Madrid español fue otro duro golpe contra el nivel económico de la liga italiana.

La Supercopa estaba programada para disputarse en Estados Unidos el año pasado, pero el plan no se concretó. Anteriormente, el trofeo ya se había puesto en juego en suelo norteamericano y también en Libia.