Actualizado 11/06/2009 18:57

FUTBOL-Pato y Pirlo se quedan en el Milan, dice DT Leonardo

ROMA (Reuters/EP) - El delantero brasileño Alexandre Pato y el mediocampista italiano Andrea Pirlo no abandonarán el AC Milan para unirse a su ex técnico Carlo Ancelotti en el Chelsea inglés, dijo el jueves el nuevo entrenador del equipo del fútbol italiano, Leonardo.

"No se van a mover del Milan", dijo Leonardo, de acuerdo a lo publicado en el sitio web de La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

"Ambos son muy importantes para el equipo. Son parte fundamental de un reciente pasado victorioso, especialmente Pirlo", agregó.

Los jugadores provocaron dudas sobre su futuro esta semana tras ser vinculados al Chelsea, lo que originó rumores entre los hinchas del Milan respecto a que la transferencia del brasileño Kaká al Real Madrid podría dar inicio a un éxodo desde el estadio San Siro.

Pato incluso dijo que planeaba conversar con Ancelotti antes de decidir sobre su futuro.

El presidente del Milan, Adriano Galliani, también trató de asegurar a los simpatizantes que el brasileño no saldrá del equipo.

"Todos los grandes nombres se quedarán con seguridad en un 99,9 por ciento", dijo Galliani a la prensa. "Pato, el mejor delantero de 19 años del mundo;, (se quedará) un 100 por ciento", aseguró.

Galliani reiteró que el Milan quiere comprar al artillero del Wolfsburgo alemán Edin Dzeko, incluso pese a que el club germano ha dicho que el bosnio no está en venta.

También confirmó que Andriy Shevchenko y Philippe Senderos no se quedarán, luego de que expiraron sus préstamos desde el Chelsea y el Arsenal.