Actualizado 10/06/2009 00:04

FUTBOL-Patrocinador del Arsenal, contento con campaña del equipo

KUALA LUMPUR (Reuters/EP) - La compañía aérea Emirates está contenta con su acuerdo de patrocinio con el Arsenal siempre que el club esté entre los 10 primeros de la Liga Premier inglesa de fútbol, dijo el martes el presidente de la empresa.

"No esperábamos que (el Arsenal) ganara la Liga de Campeones o la Liga Premier", declaró Tim Clarke a Reuters. "Queríamos que finalicen de la mitad para arriba (en la tabla de posiciones)", agregó.

Arsenal, que firmó un contrato por 15 años y 100 millones de libras esterlinas (160,9 millones de dólares) con Emirates en octubre del 2004, no gana títulos desde que levantó el trofeo de la Copa FA inglesa en el 2005.

El último título de liga del conjunto londinense llegó en el 2004, pero esta temporada los dirigidos por el francés Arsene Wenger finalizaron cuartos, a 18 puntos del campeón Manchester United.

El club del norte de Londres, que no obstante alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones esta campaña, deberá disputar una ronda preliminar para clasificar a la fase de grupos de esa lucrativa competencia en la temporada siguiente.

El acuerdo con Emirates incluye el patrocinio de las casacas y el derecho al nombre del estadio, el cual se inauguró en la temporada 2006/07.

Ante la pregunta de si la línea aérea de Dubai considera patrocinar algún otro equipo de fútbol, Clarke respondió: "Miren este espacio", en alusión a la recesión económica internacional.

Las ganancias de la compañía aérea se vieron reducidas debido a una pronunciada caída en la demanda de vuelos comerciales y de carga debido a crisis financiera, pero Emirates planea expandirse con 55.000 millones de dólares para tener más aviones.