Actualizado 10/06/2009 13:58

FUTBOL-Pirlo y Maicon amenazan con sumarse a exilio de Serie A

MILAN (Reuters/EP) - El centrocampista del AC Milan Andrea Pirlo y el defensor del Inter de Milán Maicon han planteado dudas sobre su futuro en la Serie A después de la marcha de Kaká al Real Madrid.

El jugador brasileño dejó el Milan el lunes en medio de las protestas de los aficionados "rossoneri", mientras que el delantero sueco del Inter Zlatan Ibrahimovic espera unirse al Barcelona.

La pérdida de posiblemente los dos mejores jugadores de Serie A sería un fuerte golpe para la golpeada liga, que ha quedado muy por detrás de España e Inglaterra en términos de atractivo y poderío financiero.

Ahora Pirlo, al que los medios han relacionado con el Chelsea, dirigido por el ex técnico del Milan Carlo Ancelotti, ha expresado sus dudas.

"Hemos tomado mal la salida de Kaká", dijo Pirlo a los periodistas que siguen a la selección italiana en la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica.

"Veremos si me voy. Por ahora no, pero de acá en adelante veremos", añadió.

Por su parte, Maicon, que está entre los mejores de la Serie A, está aún más descontento.

"Durante tres años me han tratado con indiferencia, quizá porque están preocupados por mantener contento a Ibrahimovic", dijo el brasileño a la Gazzetta dello Sport del miércoles. "Busco la felicidad, en el Inter o en otro club", agregó.

El delantero del Milan Alexandre Pato también ha dicho que está considerando su futuro, pero los jefes del club han advertido que no habrá más grandes partidas de jugadores y su objetivo principal ahora es buscar un sustituto para Kaká.

El presidente ejecutivo, Adriano Galliano, ha indicado que uno de sus objetivos es Edin Dzeko, del Wolfsburgo, y el bosnio parece estar deseando dejar a los campeones de la Bundesliga.

"Aún no está hecho, pero lo espero. Los 'rossoneri', junto con el Real Madrid, son la esencia del fútbol", dijo a los periodistas.