Actualizado 26/06/2009 05:42

FUTBOL-Pizarro alaba disciplina de Chile con Bielsa, no volverá

SANTIAGO (Reuters/EP) - El técnico argentino Marcelo Bielsa le devolvió la disciplina a la selección chilena de fútbol, algo inexistente en el pasado, dijo el volante de la Roma de Italia David Pizarro, quien renunció al equipo hace tres años por la falta de profesionalismo en el plantel.

Pizarro jugó su último encuentro en la "Roja" frente a Ecuador en octubre del 2005 en Santiago, por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, al cual Chile no clasificó.

El jugador afirmó que la falta de orden y escaso profesionalismo que motivaron su renuncia a la "Roja" ya no tienen cabida bajo el mando de Bielsa.

"Yo lo dije en su momento, no estoy por esto en la selección, y pasé a ser el 'agrandado' el que no quiere a su país, el antichileno (...) Le faltaba disciplina, lógico (al equipo). Para lograr objetivos se necesita de esa disciplina y esta selección la tiene", dijo Pizarro al canal local CDF.

"Cuando empecé a ver que los puntos eran cada vez menos y la 'joda' cada vez más", afirmó Pizarro sobre el momento en que decidió renunciar al equipo. "Venir a la selección e irme siempre derrotado mientras a otros le daba lo mismo. Ahí yo dije esto no es para mí", agregó.

Bajo el mando de Bielsa la selección chilena se ubica como escolta de Brasil en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, con claras opciones de retornar a un Mundial luego de la última participación del equipo en Francia 1998.

Pizarro, quien antes defendió a los italianos Udinese e Inter de Milán, descartó haber recibido durante el mando de Bielsa algún llamado para retornar al equipo, y descartó la posibilidad de un retorno.

"Yo no hablé (...) nunca con nadie", aseguró el medallista olímpico con Chile en Sidney 2000.

"Hay que ser bien categórico. Si tú tomaste una decisión sabiendo el por qué, y si ahora están los resultados creo que no es de gente coherente volver, porque no es mi proceso. No me pertenece", agregó el jugador que en Italia ha logrado tres títulos con el Inter y otros tres con la Roma.