Actualizado 08/06/2009 20:30

FUTBOL-Portugal, sin Ronaldo y Simao en amistoso ante Estonia

LISBOA (Reuters/EP) - Los atacantes Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa se perderán el partido amistoso que la selección de fútbol de Portugal jugará el miércoles contra Estonia en Tallín debido a que están lesionados, dijo el lunes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Ambos jugadores participaron en la emocionante victoria por 2-1 que Portugal consiguió el sábado como visitante frente a Albania, en un encuentro correspondiente a la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El médico de la selección portuguesa, Henrique Jones, dijo después de ese partido que la participación de Ronaldo estaba en duda para Tallín por una lesión en la ingle. Por su parte, Simao tiene una contractura en el muslo.

Portugal también dejó afuera de la convocatoria a Deco, Joao Moutinho y José Bosingwa, aunque no dio los motivos.

El triunfo del sábado evitó que Portugal descendiera más en la tabla de clasificación del Grupo 1, donde por el momento está tercero con nueve puntos, cuatro por detrás de los líderes Hungría y Dinamarca.

Sólo los ganadores de grupo se clasifican directamente para la Copa del Mundo, en tanto los mejores ocho de los nueve equipos que queden segundos deberán disputar un repechaje entre sí.