Actualizado 11/06/2009 18:50

FUTBOL-Prensa Colombia elogia, entre críticas,victoria ante Perú

BOGOTA (Reuters/EP) - La prensa deportiva de Colombia elogió el jueves la victoria de la selección nacional de fútbol 1-0 ante Perú que le permite seguir con vida por la carrera al Mundial del 2010 en Sudáfrica, pero criticó la angustia que soportó el equipo durante el partido.

La selección colombiana, dirigida por el técnico Eduardo Lara, llegó a 17 puntos con los que aún mantiene la posibilidad de al menos disputar la quinta casilla de la eliminatoria sudamericana con Ecuador, Uruguay y Venezuela.

"Colombia ganó y sigue viva", tituló el diario El Tiempo en su primera página en la que destacó que el equipo no supo anotar y acabó pidiendo tiempo.

"Apenas para seguir con vida", aseguró el matutino en su sección deportiva en la que se refirió a las por lo menos nueve oportunidades de gol desperdiciadas por la selección que "acabó sumida en la angustia".

Por su parte, El Espectador resaltó que Colombia terminó pidiendo tiempo y hasta salvándose del empate porque una vez más se notó la falta de definición.

"¡Qué agonía!", tituló El Espectador en su primera plana que ilustró con una fotografía a color del delantero Radamel Falcao García celebrando el gol de la victoria.

El diario El Colombiano de la ciudad de Medellín tituló: "Colombia sufrió con Perú pero ganó", mientras que El País de Cali destacó "¡Qué parto!" y anotó que la selección sufrió más de la cuenta para vencer 1-0 a Perú.

Colombia enfrentará en la próxima jornada de la eliminatoria a Ecuador como local con la necesidad de una victoria para seguir en la carrera por un cupo al Mundial.