Actualizado 07/06/2009 18:56

FUTBOL-Prensa Colombia presagia eleminación por falta de gol

BOGOTA (Reuters/EP) - La prensa deportiva de Colombia lamentó el domingo la derrota 1-0 de su selección nacional de fútbol ante Argentina y pronosticó que no clasificará al Campeonato Mundial del 2010 en Sudáfrica por falta de gol.

Pese al buen partido del equipo dirigido por el técnico Eduardo Lara ante Argentina, la derrota la dejó en la octava casilla de la eliminatoria sudamericana con 14 puntos, superada por Venezuela y con pocas opciones de lograr la clasificación.

"Colombia necesita un milagro para ir al Mundial", tituló el diario El Tiempo en su primera página en la que advirtió que la selección prácticamente tendría que ganar todos los partidos que le hacen falta de la eliminatoria.

"Sin hacer goles no hay Mundial", destacó El Tiempo en su sección deportiva en la que advirtió que la clasificación directa es imposible y sólo queda la opción de luchar por el quinto puesto y ganarlo con un milagro.

Por su parte el diario El Espectador resumió lo sucedido con el titular "Colombia perdió 1-0 ante Argentina con las botas puestas".

"Hay una colección de lamentos. Porque no se esperaba una goleada, un 5 a 0 para el recuerdo. No. Pero tampoco, una derrota después de haber jugado uno de los mejores partidos en estas eliminatorias", dijo El Espectador.

"Y el Mundial, ese sueño esquivo desde Francia 98, está cada vez más lejos. Se mejoró, es cierto. Se tuvo a Argentina contra las cuerdas durante un rato. También es verdad. Pero el resultado lo es todo", agregó.

El diario El Colombiano de la ciudad de Medellín tituló "Monumental falta de gol" refiriéndose a la situación de la selección nacional que parece tener el arco a sus espaldas.

"La selección Colombia hizo ver mal a Argentina y jugó un gran primer tiempo, pero terminó perdiendo ante un discreto rival. La falta de definición volvió a privar a Colombia de un buen resultado, ya que tuvo opciones claras ante Argentina, pero no las aprovechó", explicó.

El País de la ciudad de Cali escribió "Lejos de Sudáfrica" y afirmó que de nada le valió a Colombia jugar bien en el Monumental.

"Una floja Argentina le ganó 1-0 y la alejó del Mundial. La Selección ya es octava en la tabla", agregó.

La selección colombiana regresó el domingo a la ciudad de Medellín, donde recibirá el miércoles a Perú con la intención de conseguir una victoria como local que le permita mantener la opción matemática de acceder a la quinta casilla y buscar el repechaje ante un equipo de la CONCACAF.