Actualizado 11/06/2009 18:20

FUTBOL-Prensa de Ecuador celebra vuelta a la pelea para Mundial

QUITO (Reuters/EP) - La prensa de Ecuador celebró el jueves la contundente victoria de la selección local frente a la de Argentina 2-0, con lo que fortaleció su posición para lograr en el repechaje la clasificación al Mundial de Sudáfrica del 2010.

Los matutinos y noticieros aplaudieron el buen desempeño del equipo dirigido por el seleccionador Sixto Vizueta, que tras los 6 puntos que consiguió frente a Perú y Argentina, acumuló 20 puntos, situándose en la quinta posición de la eliminatoria.

"No llores por 'Tri' Maradona", tituló en su separata de deportes el matutino Hoy y "Tricolor 2, Maradona 0" anotó el diario El Universo, desplegando una foto de media página de la celebración del delantero Pablo Palacios tras anotar el segundo gol del equipo ecuatoriano.

"La Tri enciende la alegría", escribió por su parte el periódico El Comercio.

La prensa destacó como una de las figuras de la jornada al arquero de la selección local, Marcelo Elizaga, un argentino nacionalizado ecuatoriano, quien atajó el penal cobrado por Carlos Tévez, lo que elevó la moral de su selección.

"Demostrando mucha elasticidad atajó el disparo ante la euforia de millones de ecuatorianos", destacó Hoy.

En la siguiente jornada, el próximo 5 de septiembre, Ecuador jugará como visitante contra Colombia, que también lucha para lograr entrar en el repechaje.