Actualizado 08/06/2009 20:28

FUTBOL-Prensa Ecuador renueva esperanza tras triunfo sobre Perú

QUITO (Reuters/EP) - La prensa de Ecuador aplaudió el lunes el triunfo de la selección "tricolor" sobre su similar de Perú, lo que le permite conservar las posibilidades de clasificarse al Mundial del 2010 en Sudáfrica.

Tras la victoria del domingo, el equipo ecuatoriano se situó en el sexto puesto dentro de la tabla de posiciones en su grupo, por encima de las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

"La Tri ganó en Lima y sigue con esperanza", tituló el diario El Comercio y "Paternidad tricolor en Lima" escribió en su separata de deportes el matutino Hoy, resaltando no obstante que la selección nacional se impuso ante su similar de Perú "de forma agónica".

Ecuador selló su triunfó ante la selección peruana con un marcador de 2-1, reforzando sus intenciones de participar por tercera vez consecutiva en un mundial de fútbol, tras su asistencia al de Corea del Sur y Japón en el 2002 y de Alemania en el 2006.

"Con garra y buen fútbol la Tri ganó ayer de visita a Perú en el estadio Monumental de Lima y con ello resucitó sus esperanzas de llegar a Sudáfrica 2010", anotó el diario El Universo.

El siguiente escollo de la selección ecuatoriana será el miércoles ante la criticada Argentina, dirigida por Diego Maradona, que viene de derrotar a Colombia en Buenos Aires con apenas un gol.