Actualizado 11/06/2009 20:18

FUTBOL-Prensa México preocupada tras pobre triunfo de selección

MEXICO DF (Reuters/EP) - La prensa de México reflejó preocupación el jueves por el sufrido triunfo que la selección local de fútbol consiguió en casa ante el débil Trinidad y Tobago en la quinta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

México ganó el miércoles 2-1 y llegó a 7 puntos que lo ubican en el cuarto lugar del hexagonal, que otorga tres boletos directos a Sudáfrica más uno que deberá disputarse en un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

"¡Ay, nanita! (expresión de miedo)", exclamó con grandes letras y en primera plana el periódico deportivo Récord sobre la fotografía del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, en un momento en que se cubre la cara con la camiseta tras una de sus múltiples fallas.

"Los goles de Guille Franco y Oscar Rojas salvaron una mala actuación del Tri, que sigue en terapia intensiva, pero aún respira", agregó el diario.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido de Estados Unidos con 10, Honduras con 7, México con 6, El Salvador con 5 y Trinidad y Tobago con 2.

"A duras penas", tituló el diario Reforma su sección deportiva. "Victoria, sí; tres puntos, también, pero vale la pena ir al Mundial jugando así?", se cuestionó.

México dominó todo el partido y generó varias opciones de gol que no supo definir, además permitió que le empataran gracias a un error defensivo.

"Ni gustan, ni golean, ni convencen. Pobre actuación de la selección nacional que no aprende a meterla y sólo pudo vencer por un gol de diferencia a los limitados trinitarios", tituló El Universal en su sección deportiva.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 12 de agosto, cuando reciba a Estados Unidos por la sexta jornada.