Actualizado 11/06/2009 18:50

FUTBOL-Prensa paraguaya elogia esfuerzo de selección ante Brasil

ASUNCION (Reuters/EP) - La prensa paraguaya destacó el jueves el esfuerzo de su selección por evitar una derrota en el encuentro ante Brasil por la eliminatoria para el Mundial 2010, aunque expresó preocupación por el mal momento que atraviesa el plantel.

Brasil superó por 2-1 a la escuadra albirroja en el encuentro disputado en Recife por la decimocuarta jornada del clasificatorio, en el que Paraguay culminó en la tercera posición con 24 unidades, delante de Brasil y Chile.

Los diarios destacaron principalmente el trabajo del delantero del América de México, Salvador Cabañas, autor del primer tanto del partido y conductor de un equipo que luchó para obtener un resultado favorable.

"¡Qué pena, Gordinho!", tituló el suplemento deportivo del diario ABC junto a una fotografía de Cabañas con un gesto de dolor, en alusión al apodo de la prensa brasileña al número 10 paraguayo por su porte robusto.

Por su parte, Ultima Hora resaltó: "Dejaron el alma".

ABC dijo que, pese al buen primer tiempo, "Paraguay sufrió una nueva derrota y descendió en la tabla. El 2009 sigue siendo un año negativo, pues en cuatro juegos sólo se sumó un punto".

"Fue una nueva derrota, pero esta vez, mostrando muchos de los argumentos que convirtieron a la albirroja en líder de la eliminatoria, privilegio que hoy ya es historia. Descendimos al tercer peldaño y esto no tiene sabor agradable", agregó.

El diario La Nación sostuvo que "la pesadilla continúa, una vez más Paraguay no logró enderezar su rumbo hacia Sudáfrica y fue superado por el peso de las individualidades de Brasil, en una verdadera batalla disputada en el estadio de Recife".

La derrota "termina por sentenciar un momento de crisis", aunque "en este cotejo se jugó mucho mejor que en las últimas tres actuaciones", añadió.

El diario Ultima Hora señaló que Paraguay jugó un gran partido: "Cuanta alegría nos da saber que la albirroja está de vuelta con todo, lejos estamos pese a la derrota de creer que no llegaremos a estar en el mundial".