Actualizado 11/06/2009 19:09

FUTBOL-Prensa Uruguay lamenta oportunidades perdidas en empate

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Los periódicos de Uruguay lamentaron el jueves las oportunidades perdidas por la selección de fútbol que logró remontar un marcador adverso y ponerse en ventaja, pero que al final permitió un empate con Venezuela que lo alejó de la zona de clasificación al Mundial.

Tras el empate 2-2 del miércoles, Uruguay cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones. Los cuatro primeros clasifican directamente a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, mientras el quinto deberá disputar un repechaje con un equipo de la

CONCACAF.

La prensa local afirmó que la "celeste" rindió mejor que su rival en la cancha, pero que la causa del empate fue la habitual imprecisión de los jugadores.

"La lista de victorias uruguayas merecidas pero no concretadas sumó un nuevo partido", dijo el cronista deportivo del periódico "la diaria", que tituló "Falta mucho" en primera plana.

"Por detrás del 2 a 2 de ayer en Venezuela (...) se esconde otro trámite pautado por el 'pudo ser'", añadió.

Los periódicos coincidieron en que Uruguay buscó incesantemente el arco rival, al igual que en la caída por 4-0 ante Brasil, pero nuevamente el resultado no le fue favorable.

"Faltó liga (suerte)", tituló el periódico Ultimas Noticias, que agregó que la selección generó oportunidades pero no las concretó y "quedó un poco más lejos del sueño mundialista hacia Sudáfrica 2010".

Uruguay se recuperó en el segundo tiempo con los largamente esperados tantos de los atacantes Luis Suárez, goleador del Ajax de Holanda, y Diego Forlán, líder de la tabla de goles de España y Botín de Oro de Europa.

Pero Venezuela, que se puso en ventaja a los 8 minutos, empató a los 74, dos minutos después de que Forlán le diera una luz de esperanza a la "celeste".

"Se animó tarde", fue el título de la sección deportiva del periódico El Observador. "Otra vez errores propios en la definición, una gran actuación de Renny Vega en el arco rival, y un yerro de (guardameta) Juan Castillo en un tiro libre, dejaron a Uruguay con las posibilidades cada vez más complicadas", agregó el diario.

El diario El País publicó en su sección deportiva: "Otra vez nos faltó un poco".

"Otra vez faltó lo que no debe faltar. Y ya es una historia tan conocida como aburridamente insoportable. Igualita a la de los últimos años", añadió.

En los últimos dos mundiales, Uruguay quedó en quinto lugar y debió jugar un repechaje contra Australia. La "celeste" logró el pasaje para el campeonato de Corea y Japón 2002, pero quedó fuera de Alemania 2006 al caer con los australianos.

En el próximo partido por la eliminatoria sudamericana en septiembre contra Perú, la selección uruguaya no contará con Forlán, Martín Cáceres y Diego Pérez por acumulación de amonestaciones.